Ayer les compartimos 5 tendencias sobre marketing digital que estamos seguros que darán de qué hablar este año. La segunda entrega de esta serie de post está dedicada a las redes sociales y cuál puede ser su desempeño este año nuevo.
Tendencia #1: Campañas en tiempo real
Hemos visto excelentes ejemplos de campañas de grandes marcas en redes sociales y es momento de entender que esta práctica puede también utilizarse en pequeños negocios.El marketing en tiempo realpuede ser una apuesta que puedes aprovechar para dar a conoces tus perfiles y sobresalir entre tu competencia.
¿Quieres un ejemplo?Oreohace un excelente papel al actuar de manera inmediata cuando situaciones espontaneas suceden en eventos o en el entorno y por eso debemos decir que amamos sus cuentas de Instagram y Facebook. Basta recordar la excelente imagen que compartieron en sus cuentas en relación al incomodo momento que se vivió en elSuper bowl del año 2013没有我之前tardaron倪en generan una ima《5分钟》相类似的gen que se compartió de manera impresionante.
Tendencia #2: Más contenido visual
Redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook, Vine y hasta Snapchat han manifestado que el contenido visual es importante y es por eso que la mayoría de las grandes marcas han entendido que manejar este tipo de contenido como necesario. No se necesita de una gran producción, lo importante es ser consistente en cuando a publicaciones y creativo en los temas.
Por ejemplo, ¿qué tal si parapromocionar un nuevo producto, en lugar de poner banners por todo el internet, mejor se genera una serie con videos de no más de 15 minutos mostrando los beneficios que el cliente va a obtener al adquirirlo? o quizá, en lugar de escribir un contenido de más de 2000 palabras, se crea una infografía que resuma los principales puntos y se comparte en Facebook?
Tendencia #3: Campañas Ad
Ya existeFacebook Adsy Twitter Ads, no nos sorprendería que en breveInstagrampermitiera incluir publicidad. Este tipo de estrategias quizá no sea económica, pero asegura que tus perfiles tengan la visualización que deseas y el alcance necesario para tener conversiones comerciales. A veces lo más difícil de lograr es hacer que el cliente conozca tu marca y productos y para eso los Ads son una excelente opción.
Puedes publicar de manera segmentada y con el cliente objetivo en mente. Las campañas no son tan costosas y los resultados de tráfico son notorios de manera casi inmediata.
Tendencia #4: Personal de manejo de cuentas capacitado
Ya paso esa etapa en donde en las redes sociales lo único que importaba era conseguir seguidores sin sentido. Es momento de tener a los seguidores a los que les interese tu marca y puedan considerarse clientes potenciales.
Para eso no solo debes publicar contenido sin sentido en tusperfiles. Debes entender qué es lo que tus clientes esperan de tus publicaciones y cómo pueden utilizar la información que les compartes en su vida diaria.
La persona encargada de manejar y monitorear las redes sociales de tu tienda debe estar capacitada para redactar contenido sin faltas de ortografía, expresar una idea en diferentes canales (Facebook, Twitter) logrando que en cada uno se entienda el mismo punto y responder ante cualquier comentario por parte del cliente.
El社区经理一位苏货物洛穿孔iles de tu tienda virtual debe estar capacitado y con una firme actitud de compromiso con la marca, defendiendo ante todo los valores empresariales y entendiendo que el cliente es lo principal.
Tendencia #5: LinkedIn e Instagram serán las plataformas 2.0
Si estás buscando una plataforma que ayude a tu marca con una estrategia B2B, es momento de voltear a ver a LinkedIn, que se posicionará como una de las mejores opciones 2.0. Por otra parte, como mencionamos anteriormente, Instagram funciona perfectamente como plataforma 2.0 para aquellas marcas que quieran implementar una estrategia B2C.
Las redes sociales están en constante cambio y no dudamos que estas 5 tendencias se multiplicaran con el paso del tiempo, pero lo mejor es que en los perfiles de tu tienda virtual vas a poder ser testigo de cómo estas tendencias impulsen el tráfico y las conversiones comerciales.
Si tienen otra tendencia que quieran compartir con nosotros, esperamos leerlos en el apartado de comentarios.