Esta semana se anunciaron, en el blog de Shopify en inglés, los ganadores del 4° concurso anual Build-A-Business.
Durante 8 meses, más de 21,000 emprendedores crearon nuevos negocios, que vendieron más de $120 millones de productos.
Al entrar al concurso, cada participante eligió una categoría para describir de la mejor manera su tienda. Aquella que vendiera más en cada categoría durante un periodo de dos meses, sería la ganadora.
Cada ganador se irá casa con $50,000 y un viaje a Nueva York para conocer expertos en diversas industrias, que se convertirán en sus mentores. Además del dinero y del viaje a NY, los ganadores van a recibir un paquete Shopify POS, con una iPad incluida.
El número de participantes este año fueron más del doble del año pasado, y en total del retorno de inversión generado es casi el triple. Es bastante inspirador ser testigos de nuevas marcas y nuevos negocios, que comienzan de cero y se convierten en compañías de millones de dólares, en tan sólo unos meses.
Te presentamos esta infografía con varios resultados del concurso, incluyendo los 10 ganadores.
Ahora sí, honor a quien honor merece. Conozcamos de manera individual a nuestros 10 ganadores, junto con sus productos innovadores, y emprendedores detrás de su éxito.
Bolder Band(Moda)
Amy Crouse es una mamá que ama correr y ejercitarse. Se dio cuenta que su banda para el cabello nunca se quedaba en su lugar y no mantenía su cabello acomodado mientras se ejercitaba, así que decidió crear un producto que resolviera su problema. Amy descubrió una tela que detenía su cabello y mantenía su forma y fuerza, por lo que decidió crear bandas para cabello durables y sobre todo, funcionales. Amigos y familiares comenzaron a comprarle su producto, y las ventas en poco tiempo comenzaron a aumentar. En ese momento, JD el esposo de Amy, colaboró con ella para crear una estrategia de marketing. Ahora, este equipo de esposos se dedica a tiempo completo a la venta de este producto con su marca Bolder Band, y están buscando expandir su línea de productos para mujeres deportistas.
Tatsup(Fotografía y arte)
凯文·麦克solia ser corredor de tiemp越野赛o completo, pero un accidente en la pista lo dejó con la espalda rota y sin carrera, así que decidió abrir un negocio de tatuajes en Melbourne. Cuando tuvo por fin su negocio, notó que faltaba un proveedor de suplementos para tatuajes. Existía una tienda online que no era nada amigable para el usuario, con un soporte al cliente casi nulo y falta de productos de calidad. Después de hacer un estudio de mercado en varios estudios de tatuaje – 380 en total sólo en Melbourne – Kevin se dio cuenta que podía crear un negocio en línea que pudiera proveer los materiales que estos negocios necesitaban, de manera rápida, y así se creó Tatsup. Desde entonces, Kevin traspasó su negocio de tatuajes para mantener a Tatsup al corriente, con 4 empleados de tiempo completo. Actualmente está buscando introducir su marca en Nueva Zelanda, y continuará funcionando como el proveedor más grande de productos para tatuajes en Australia.
MVMT Watches(Joyería & artesanías)
Normalmente, los relojes de alta calidad son caros. Los amigos (y compañeros de dormitorio) Jake Kassan y Kramer LaPlante estaban buscando un reloj que pudieran usar y luciera tanto casual como profesional – sin gastar una cantidad enorme de dinero –. Ambos siempre habían tenido ideas emprendedoras; Jake tuvo su primera tienda virtual a los 16, y ambos dejaron la universidad para buscar negocios más innovadores. MVMT watches fue su solución para satisfacer una necesidad en el mercado de los relojes, pero necesitaban fondos para comenzar, así que pusieron en marcha una campaña de Indiegogo con la meta de recaudar $15 mil. Al final de los 50 días de campaña, se recaudaron $220 mil, siendo la segunda campaña con más éxito en Indiegogo. MVMT Watches utiliza en su sitio más de 15 aplicaciones de la app store de Shopify, y sus co-fundadores planean lanzar otra línea de relojes en los próximos meses.
The WOD Life(Deportes & recreación)
Cuando Andy Lee llegaba a su oficina en un corporativo financiero importante cada mañana, ya había hecho una rutina de Crossfit que inició a las 6 a.m. Trabajaba un poco en su rutina durante su almuerzo, y a menudo agregaba una sesión más después del trabajo. Cuando se trataba de encontrar productos y marcas accesibles que lo apoyaran en su entrenamiento, encontraba muy poca oferta en su país natal Australia. Es por eso que, junto con su buen amigo Ben Dineen, lanzó The WOD Life (WOD es por las siglas de Workout of the Day), que se dedica a proveer soporte y productos que faciliten la vida de aquellos que practiquen Crossfit. Andy y Ben quizá ni se hubieran enterado del concurso si no hubiera sido porque Jason Bowman de Freak Design, que curiosamente conocieron en el apartado de Shopify expertos, les envío el enlace para inscribirse. La compañía actualmente tiene 4 empleados, y está trabajando para lanzar una compañía de distribución de productos nuevos al mercado del crossfit.
Orchard Flats(Comida y bebida)
Orchard Flats, una compañía de jugos – es el único ganador que no tiene una tienda en línea – pero hacen sus ventas a través de ShopifyPOSen sus tiendas. Evan Seals tenía el hábito de los jugos antes de que se convirtieran en una tendencia explosiva, pero no entendía por qué muchas personas hacían jugos y no tenían un buen sabor. Sabía que podía hacerlo mejor, así que se asoció con su amigo y dueño de un restaurant Curtis Nysmith. Pasaron un mes desarrollando recetas, y su siguiente paso fue abrir su primera tienda en Los Ángeles el mes de octubre del año pasado. Seguramente los jugos sabían deliciosos, porque a la fecha existen 5 tiendas, y dos más en espera para antes de que finalice el año. El siguiente paso es agregar una estrategia de comercio electrónico a su sitio de Shopify, y vender en supermercados como Whole Foods.
EZ Lite Cruiser(Salud & belleza)
Maciej Szkodzinski如果experiencia en ingenieriainformática, pero se especializó en marketing directo y se certificó en Google Adwords. Después de trabajar en algunas estrategias de marketing de startups, Maciej decidió utilizar sus habilidades para poner en marcha su negocio, junto con su socio Pio Jang. Los dos empresarios quisieron rehacer algunos productos y sabían que habían encontrado ese producto cuando probaron el EZ Lite Cruiser – una silla de ruedas motorizada de bajo costo, plegable y ligera. Después de terminar una exclusiva estrategia de marketing para el producto, tuvieron todo lo necesario para hacer de su negocio un éxito. Su sitio incorpora videos para que a los clientes se les genere una sensación de agrado, además de muchas apps disponibles en la app store de Shopify. En un futuro, este par quiere desarrollar nuevos productos y accesorios para esta silla de ruedas.
Output(Musica)
El compositor de música Gregg Lerhman ha tenido éxito incluso antes de lanzar Output Sounds. Su música se ha utilizado en shows de televisión como Saturday Night Live, el Super Bowl, y en trailers de películas como Avatar y Noé. Gregg se fascinó de capturar sonidos de instrumentos, procesándolo al revés. Previamente, esto era una tarea tediosa que requería mucho tiempo, por lo que decidió crear REV – la primera colección mundial de instrumentos virtuales que pueden ser reproducidos en reversa, en tiempo real. De hecho, los sonidos que creó fueron tan convincentes que Shopify sin saberlo, seleccionó una pieza de música de Gregg para el fondo de cada video incluido enBuild-A-Business mentor. Desde el lanzamiento, REV ha sido utilizado por David Kahne (productor de Paul McCartney, Lada Del Rey y Regina Spektor). Harry Gregson-Williams (compositor de Shrek y las Crónicas de Narnia), así como en House of Cards – la exitosa serie de Netflix. En cuanto a Gregg, planea continuar desarrollando software de música nueva, y seguir componiendo.
Drones Etc.(Todo lo demás)
Shawn Rowland y Jonathan Baird son amigos desde la secundaria. Siempre habían querido comenzar un negocio juntos, pero después de 3 intentos fallidos, no estaban tan seguros de que fuera un éxito. Jon comenzó a trabajar en el Banco de Estados Unidos, y Shawn se dedicó a estudiar medicina, pero no podían quitarse la idea deemprender un negocio. Shawn se tomó un año de descanso después de comenzar su residencia médica para realizar su cuarto intento, esperando que fuera exitoso. Su idea fue vender drones que pudieran sostener cámaras como GoPros. Después de mucha investigación y técnicas de convencimiento, Jon decidió hacerle caso y unirse a su idea. Resultó que el cuarto intento era el exitoso. Llegaron con todo y alcanzaron el éxito en el mercado de bienes raíces, ya que a los agentes les encantaba utilizarlos para examinar las propiedades. Ahora que su negocio la ha hecho en grande, Shawn ha comenzado su residencia y Jon trabaja de tiempo completo en Drones, junto con 6 empleados más. Ahora trabajan para desarrollar accesorios como mochilas en donde guardar al dron.
Zoom Hash(Electrónicos & Gadgets)
Junto con el auge de monedas como Bitcoin, se generó gran demanda de mercado para vendedores confiables de creación de hardware para monedas encriptadas. Michael Cao era gerente de desarrollo de negocios que vio la oportunidad y decidió atacar. Lanzó Zoom Hash, que se dedica a vender cables electrónicos y unidades de procesamiento gráfico específicamente para esa industria. Los productos de Michael permiten a los clientes tener acceso al primer ASIC (circuito integrado de aplicación específica), así como monedas Litecoin y Dogecoin. La compañía ha crecido hasta tener tres empleados en los EE.UU. y 10 a nivel mundial, Michael quiere ampliar su selección de productos y seguir prestando el servicio al cliente que siente que a menudo le falta a esta industria.
Polar Pen(ganador de Canadá)
Los bolígrafos siempre han sido algo fascinante para Andrew Gardner – son a menudo la pieza que traes a tu clase o reuniones. Como estudiante, Andrew solía desarmar sus bolígrafos en clase, ganándose el apodo, por parte de sus maestros, de Pen Mechanic. La idea de tener un bolígrafo completamente magnético estuvo presente en su cabeza bastante tiempo, antes de convertirse en una realidad, ya que primero terminó su carrera de diseño industrial, y posteriormente se dedicó a crear productos para organizaciones como Canadian Military. The Polar Pen puede ser utilizada como un bolígrafo, lápiz, compas o juguete – pero Andrew necesitaba asegurar la demanda del mercado, y que existía. Lanzó una campaña en Kickstarter con el objetivo de obtener $14 mil para crear 2,000 bolígrafos. Para el final de la campaña, había recaudado $400 mil para crear 20 mil bolígrafos, y sus productos ahora son comercializados en 90 países alrededor del mundo. Además, Polar Pen se ha convertido en un negocio de tiempo completo para Andrew (que ha contratado a dos empleados de medio tiempo) y aun quiere continuar diseñando como freelance, y probablemente siga desarmando algunos bolígrafos, como solía hacer.